David Benitez
Es un hecho que los Atléticos se mudarán de Oakland en los próximos años. Las Vegas es el destino que ya está establecido para ser la nueva sede de la organización, aunque no fue hasta hoy, 15 de mayo, que se confirmó la compra del terreno para comenzar a edificar el nuevo estadio en el cual jugarán como locales los dirigidos por Mark Kotsay.
La gerencia de los A´s, junto con el grupo de inversores, llegó a un acuerdo con Bally’s y Gaming & Leisure Properties para la compra del sitio, ubicado a lo largo del Strip de Las Vegas, sobre el que se edificará el campo de béisbol. Se espera que el complejo tenga una capacidad para 30.000 fanáticos y que cueste alrededor de 1.500 millones de dólares.
“Estamos entusiasmados con el potencial de llevar Major League Baseball a este lugar icónico”, dijo el presidente de los Atléticos, Dave Kaval. «Estamos encantados de trabajar junto con Bally’s y GLPI, y esperamos finalizar los planes para llevar los Atléticos al sur de Nevada», finalizó.
El mismo propietario del equipo que hoy milita en Oakland expresó que espera abrir las puertas del nuevo terreno de juego y, por ende debutar en la nueva ciudad, en 2027.
«Esperamos que haya un camino a seguir para todas las partes interesadas para que los Atléticos de Las Vegas puedan unirse a los Golden Knights de Las Vegas y los Raiders de Las Vegas para continuar esta transformación a medida que Las Vegas, la capital mundial del entretenimiento, también se convierte en la capital deportiva del mundo», subrayó el secretario y tesorero de la Unión Culinaria, Ted Pappageorge, en un comunicado.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano