Dos adolescentes de 17 y 14 años fueron condenados a 10 años de prisión por abusar sexualmente contra un joven (14).
De acuerdo con el Ministerio Pública (MP), por este caso, también resultaron condenados a ocho años de prisión otros dos adolescente de 17 y 16 años, por su cooperación en el abuso mencionado previamente.
El hecho fue denunciado el 3 de junio de 2023 ante la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) del Ministerio Público en Palmira, municipio Guásimos del estado Táchira.
La investigación explicó que durante el referido día el rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino se presentó ante la UAV para reportar que, dos días antes, la madre de la víctima acudió ante él para informarle que durante los cuatro meses previos su hijo era objeto de amenazas, agresiones físicas y abuso sexual.
La mujer le indicó que los responsables eran varios estudiantes de bachillerato, entre los agresores figuraba el sobrino del vicerrector.
Producto de las diligencias solicitadas por el Ministerio Público y las evaluaciones médicas pertinentes; la Brigada de Delitos Contra la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó y aprehendió a los cuatro perpetradores, quienes fueron dejados a disposición del órgano garante de la legalidad.
El Pepazo/2001