De esos estrategas, hubo dos que destacaron y que fueron los que llevaron a Luis Aparició a jugar en Series Mundiales. El primero fue Al López con los Medias Blancas de Chicago en 1959 donde perdieron con los Dodgers de Los Angeles. Y en 1966, con los Orioles bajo la dirección de Hank Bauer, logró conquistar su anillo de campeón mundial,. Aquí el rival fue nuevamente Dodgers. Faltan sólo 8 días para el cumpleaños 90 del único Halla de la Fama venezolano.
Orlando Bohórquez Parra
DIA tras día nos sorprende más el misterio que encierra el 11, número que escogió Luis Aparició junior para desarrollarse como el estelar pelotero que brilló en el mundo del Béisbol.Sí y les cuento que en sus dieciocho años en las Grandes Ligas, con los tres equipos donde participó, tuvo once (11) managers que lo dirigieron. Pues, créanmelo. Es otro dato que rodea el misterio, pero se los voy a enumerar, para que traten de interpretar tantas coincidencias.
Aquí lo nombres de esos estrategas: en los Medias Blancas, contó con la dirección de Marty Marion, Al López, Eddie Stanky, Les Moss, Don Gutterige, Bill Adair y Chic Tanner. Con los Orioles de Baltimore, fue dirigido por Billy Hitchcok y Hank Bauer. Luego, cuando llego a Medias Rojas de Boston., jugó bajo el mando de Pinky Higgins y Johnny Pesky. Total 11.
Ahora bien, es bueno recordar, que entre esos dirigentes hubo dos que destacaron y que fueron los que llevaron a Luis Aparició a jugar en Series Mundiales. El primero fue Al López con los Medias Blancas en 1959 donde perdieron con Dodgers de Los Angeles.
Por cierto, que los de Baltimore barrieron en cuatro partidos a su enemigo, propinandoles tres blanqueadas con sus pitchers estrellas Jim Palmer, Mike Cuellar, Dave McNally y el relevista Moe Drabowski.
En esta Serie Mundial ganada por Aparició y sus Orioles, el venezolano bateó 4 hits en 16 turnos, con dos empujada para acumular promedio de 250.
NOTA: estos datos son suministrados por Nelson Aparició, hijo de Don Luis, flamante Hall de la Fama.
Receptor de estas notas: José Domingo Romero
Escribe:Orlando Bohórquez
El Pepazo