WASHINGTON (Sputnik) — Los vientos y las catastróficas inundaciones causadas por el huracán Ian en Florida (EEUU, sureste) han dejado al menos 14 muertos mientras se continúa evaluando el costo total de la tormenta, informó el medio local Palm Beach Post.
Las autoridades del condado de Sarasota confirmaron al menos dos muertes, el condado de Charlotte seis fallecimientos, el condado de Lee otros cinco y el condado de Volusia un deceso, según el informe periodístico.
Sin embargo, las cuadrillas apenas comienzan a remover los restos y los escombros tras las inundaciones y los fuertes vientos.
El alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo a los medios estadounidenses el jueves que cientos de residentes podrían haber muerto por el huracán.
El presidente Joe Biden dijo después de una sesión informativa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) que el huracán podría terminar siendo la tormenta más letal en la historia de Florida.
Biden agregó que planea visitar el estado tan pronto como las condiciones lo permitan.
Millones de personas se quedaron sin electricidad después de que la tormenta tocara tierra como un huracán de categoría 4, con fuertes vientos y lluvias en todo el estado.
La tormenta se dirige a otros estados sobre el sureste de EEUU.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/RT Español