Un accidente en la carretera que conecta los estados de Zacatecas y Aguascalientes, en el centro-norte de México, dejó un saldo de al menos 19 personas fallecidas y seis más heridas, informaron este sábado las autoridades.
El accidente ocurrió cuando un autobús con 25 pasajeros volcó hacia un barranco tras chocar con el remolque desprendido de un tractocamión, obstruyendo la vía de comunicación.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, lamentó el suceso en sus redes sociales, expresando sus condolencias a las familias afectadas.
“Desde el primer momento que ocurrió el percance di instrucciones para atender este lamentable hecho. Todas las corporaciones de seguridad y emergencia se movilizaron hasta el lugar donde ocurrió el accidente”, señaló Monreal, asegurando que se brindará el apoyo necesario a los heridos y a los familiares de las víctimas.
El secretario general del gobierno estatal de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, detalló que el autobús, procedente de Tepic, en el estado de Nayarit, y con destino a Ciudad Juárez, en Chihuahua, colisionó con el remolque de un tractocamión que transportaba maíz.
El funcionario precisó que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ya investiga el accidente con el objetivo de identificar al conductor del tractocamión, quien presuntamente abandonó el lugar de los hechos.
Asimismo, Reyes Mugüerza informó que los gobiernos estatales de Zacatecas, Nayarit y Jalisco trabajan de la mano para identificar a las víctimas y contactar con sus familiares, toda vez que los fallecidos y heridos son procedentes de estas tres entidades mexicanas.
El Pepazo/2001/EFE