No todos los ejercicios para fortalecer los brazos te ayudan a realizar otros entrenamientos como las planchas, las dominadas o, incluso, la escalada. Estos ejercicios te ayudarán a tener unos brazos, manos y antebrazos más hábiles, resistentes y útiles.
Joanna Guillén Valera
Víctor Téllez
Entrenador personal en TCenter
Para realizarlos necesitarás un disco con peso, una kettlebell y una barra (para colgarte). El último de ellos se puede hacer con el propio peso corporal. El objetivo de estos ejercicios es fortalecer las manos, los dedos y los antebrazos y, por extensión, los brazos.
El primero de ellos es tan simple como coger un disco con los dedos, en forma de pinza y mantener la posición el tiempo que podamos, hasta cambiar de mano.
El segundo es igual pero alternando la mano, lanzando el disco con una mano y cogiéndolo con la otra.
El tercero es un swing de kettlebell. En el vídeo, Téllez explica cómo hacerlo para evitar lesiones de espalda y conseguir el mejor resultado.
El cuarto de ellos, es tan simple como colgarse en una barra y mantenernos en esta posición el tiempo que podamos. La progresión de este ejercicio es mantenernos agarrados sólo con una mano y luego con la otra.
El último de los ejercicios consiste en hacer una plancha en el suelo, con los dedos separados y aguantar la posición generando fuerza contra el suelo.
Si te perdiste algún ejercicio, consejo, truco o entrenamiento, no te pierdas este enlace.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca/Cuídate