Un sismo de magnitud 6,0 se percibió en la ciudad turca de Düzce, a unos 250 kilómetros al oeste de la capital, Ankara, de acuerdo con el Centro Sismológico Euro Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).
El movimiento telúrico se originó en un punto localizado a unos 7 kilómetros de la ciudad de Düzce, detalló el EMSC. Según los datos del organismo europeo, el sismo fue de magnitud 6,0. Mientras que las autoridades locales informan sobre la magnitud 5,9.
Al menos 50 personas resultaron heridas en el terremoto que sacudió este miércoles la ciudad de Duzce, en el oeste de Tuquía, informó el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu.
«Hay 50 heridos», dijo ante los periodistas, al agregar que 33 de ellos ya fueron dados de alta.
Precisó que uno de los heridos se encuentra en estado grave, al saltar desde altura, y que los equipos de ambulancia se habían enviado a la urbe. «Compartiremos nueva información. Recupérense pronto», agregó Koca.
El centro de análisis sismológico alertó a la población de posibles réplicas que podrían percibirse en las siguientes horas y días, por lo que llamó a los habitantes a mantenerse alejados de zonas dañadas y mantenerse al tanto de la información de las autoridades turcas.
Tras el terremoto en el distrito de Gölyaka, en la provincia de Düzce, se han producido hasta ahora 18 réplicas. Se están aplicando cortes de electricidad en la región con fines de control.
Se informa que el sismo se sintió en muchas partes del país, incluidas las ciudades de Estambul y Ankara.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik