Es la primera vez que el jugador brasileño lo reconoce y cambia su versión de nuevo sobre el incidente con la joven en una discoteca que lo tiene tras las rejas.
El exfutbolista brasileño Dani Alves ha alegado por primera vez que habría estado borracho la noche en la que supuestamente violó a una joven en una discoteca de Barcelona. Así lo habría reconocido durante la tarde de este miércoles, 17 de enero, según lo que apunta la Agencia EFE.
Esto podría suponer un atenuante de cara a reducir la pena en caso de que finalmente sea condenado por un delito de agresión sexual. Según lo adelantado por el periódico ARA, la defensa del jugador, ejercida por la abogada Inés Guardiola, ha afirmado que el estado de embriaguez de Dani Alves mermaba sus capacidades cognitivas, por lo que según alegan no era plenamente consciente de sus actos.
La misma letrada pide la absolución para su cliente argumentando que no es cierta la supuesta violación, ocurrida presuntamente el 30 de diciembre de 2022. Sin embargo, el juicio no tendrá lugar hasta el próximo mes de febrero. La fiscalía pide para él nueve años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros acusándole por cargos de delito de agresión sexual, mientras que la acusación de la parte de la demandante solicita la máxima pena por violación, que serían 12 años.
Un nuevo cambio de versión
En la última comparecencia, el brasileño reconoció por primera vez haber mantenido relaciones sexuales vía vaginal con la víctima, pero afirmó que estas habían sido consentidas y que anteriormente había mentido para esconder la infidelidad a su mujer, Joana Sanz.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca