Dani Alves ha cambiado cinco veces su versión: de no conocer a la chica a la penetración y el alcohol. El futbolista será juzgado en la Audiencia de Barcelona los días 5, 6 y 7 de febrero
Dani Alves ha cambiado su versión en cinco ocasiones sobre lo sucedido en la noche del 30 al 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. El futbolista brasileño ha pasado de afirmar que no conocía a la chica, supuesta víctima de violación, a reconocer que sí hubo un encuentro sexual entre ellos en los baños del recinto. Siempre ha mantenido que fue consentido. El jugador será juzgado los días 5, 6 y 7 de febrero en la Audiencia de Barcelona.
Alves niega inicialmente el encuentro
El futbolista brasileño, cuando fue denunciado, negó en un primer momento cualquier conexión con el tema. Dani Alves afirmó que no hubo ningún tipo de encuentro en la discoteca Sutton, de Barcelona, y que, de hecho, no conocía a esa chica. Posteriormente, esta versión cambió y explicó que ella entró en el bañó cuando él estaba dentro, sin que nada ocurriera.
Las pruebas biológicas desmontan su planteamiento
La declaración del brasileño del pasado 20 de enero se tambaleó por las pruebas biológicas que obtuvo la policía. Quedó claro, tras los análisis pertinentes, que sí había habido un encuentro con la chica en los baños de la discoteca. Inicialmente, Dani Alves apuntó que la supuesta víctima de violación le había practicado una felación consentida.
Nuevo cambio de versión: de la felación a la penetración
El 17 de abril, el brasileño dio un nuevo giro a sus explicaciones. Dani Alves afirmó que sí había habido penetración vaginal. La policía encontró restos de semen en el análisis de ADN. El abogado del futbolista detalló en un comunicado que la joven pudo sentirse «ofendida o enfadada al pedirle salir por separado del baño y no haber sido más atento al concluir el acto sexual».
Así justifica Alves su nueva declaración
El futbolista, según argumentaron sus abogados, mintió inicialmente en su declaración para no ser descubierto por su pareja, la modelo tinerfeña Joana Sanz. «Quería proteger a su familia. Tenía miedo de revelar en público que le había sido infiel a su mujer», explicó el letrado Cristóbal Martell. En cualquier caso, siempre ha insistido en que fue sexo consentido.
«Gravemente perjudicado por el alcohol»
El cambio de Defensa de Alves
Dani Alves también ha cambiado su Defensa durante el proceso. Inicialmente, el conocido abogado Cristóbal Martell era el encargado de asesorar al futbolista brasileño. A partir de octubre de 2023, toma el relevo Inés Guardiola, profesora de Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y secretaria tesorera de la Comisión de Derecho Penitenciario y de la Comisión de Drogas del Colegio de la Abogacía de Barcelona.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca