Lo demuestra: tira la raqueta y la pisa en su derrota ante Krejcikova. La rusa, de 16 años, se ve remontada por la talentosa tenista checa, que había cedido los dos precedentes
MIrra Andreeva, que levantó un 5-1 y pelota de partido en la tercera ronda del Open de Australia ante Diane Parry, no pudo dar este domingo un paso más en su fulgurante ascensión.
A sus 16 años, la tenista que sólo puede disputar 12 torneos por su corta edad, hincó la rodilla ante una rival superior y que la triplica en experiencia.
Barbora Krejcikova ejerció de verdugo, por un tanteo de 4-6, 6-3 y 6-2. La checa, campeona de Roland Garros en 2021 y novena favorita del cuadro, va sobrada de talento. Lo que pasa es que su rival iba sobrada de ganas por comerse el mundo, que es precisamente lo que está haciendo.
Krejcikova disparaba el marcador hasta el 5-2 y firmaría las tablas. Lo suyo fue un monólogo en la manga de desempate que la sitúa en unos cuartos con Aryna Sabalenka. Adiós al sueño de Mirra, que hace un año perdía la final del júnior y ahora tiene un hueco reservado en la élite.
El Pepazo/Marca