Los escuales derrotan a los Tigres de Aragua e igualan récord el histórico del Round Robin.
Josué Porras Estebanot
Estadio Universitario de Caracas.- Los Tiburones de La Guaira volvieron a demostrar que están para grandes cosas, luego de vencer a los Tigres de Aragua en el último juego del Round Robin de la temporada 2023/24 de la LVBP, instancia en la que dominaron al ganar 12 de los 16 encuentros disputados.
Los dirigidos por Oswaldo Guillén afrontaron este compromiso con un lineup considerablemente fuerte, mucho más de lo que algunos hubieran esperado dada la nula relevancia del duelo en lo que a la tabla de posiciones se refiere.
Pese a que no logró evitar el batazo de Tocci, Maikel García se repuso rápidamente en la parte baja del tercer inning, con un sencillo impulsor que puso a los Tiburones de La Guaira en el marcador, con una carrera anotada por Brayan Rocchio.
Para el sexto episodio llegaría finalmente la carrera del empate para los litoralenses, gracias a un batazo de Carlos Rivero para impulsar a Alcides Escobar rumbo a la goma.
La Guaira pasó a dominar el resto del encuentro, para así llevarse el triunfo pese a la carrera anotada por Tigres en el último episodio. De esta manera, los Tiburones culminan el Round Robin con récord de 12-4.
El triunfo se lo adjudicó el lanzador Karlo Seijas, quien lanzó un inning en blanco, sin recibir ni un solo imparable. Por otro lado, la derrota fue para Eiker Huizi, quien recibió cuatro de las siete rayitas anotadas por los litoralenses.
Para la historia
Con su marca de 12 triunfos y solo cuatro reveses, los Tiburones de La Guaira igualan el récord histórico de más victorias en una postemporada en el formato de Round Robin, lo que demuestra el claro dominio que tuvieron los dirigidos por «Ozzie» Guillén en esta parte tan crucial de la temporada.
Son varios los equipos que han logrado alcanzar 12 victorias en un Round Robin, pero esta hazaña no se veía desde hace 16 años, por lo que no es nada fácil de conseguir y el mérito que tiene es enorme.
El Pepazo/Meridiano