Eso pronostica el hijo mayor del «Chivita» Lezama, Jesús Alejandro, mejor conocido como Ale, quien no esconde su reconcomio contra Tiburones de La Guaira porque él estaba con su papá el día que lo sacaron del estadio …
Luis Carlucho Martín
Cardenales gana esta final en 5 juegos. Eso pronostica el hijo mayor del «Chivita» Lezama, Jesús Alejandro, mejor conocido como Ale, quien no esconde su reconcomio contra Tiburones de La Guaira porque él estaba con su papá el día que lo sacaron del estadio …
«Aunque ni papá ya no está en este plano, la maldición sigue, porque heredé su carácter y viví aquella humillación», respondió a mi artículo en el cual hago referencia al desagradable capítulo en el que los expulsaron del estadio Universitario.
Ale, dice que los sacaron como si fueran unos delincuentes. «Y eso no se hace». Está convencido de que Chivita, su padre, le traspasó los poderes mágicos, por eso es fiel creyente del funesto conjuro y hasta se atrevió a vaticinar que Cardenales de Lara ganará esta final en cinco juegos.
Seguramente su hermano, Vladimir, alias Tatay, para seguir la tradición, complacerá su gen lúdico y hará un Parley con tan atrevido pronóstico.
Yo, guairista desde antes de la famosa «Guerrilla», no me atrevería a apostar en esta final contra los escualos, que al parecer tienen las estrellas alineadas, un equipazo, excelente mánager y billete por coñazo. Además, con la real opción de sacarse ese clavo con Henry Blanco, el mánager que por ciertas y extrañas decisiones le puso en bandeja de plata el trofeo a los bocones, perdón, a los Leones del Caracas, en la zafra anterior.
Zape gato, ñaragato. Pero, de que vuelan, vuelan. Veremos si la macumba está por encima del beisbol.
El Pepazo