Roberts Alcubilla
En los últimos días se conoció el caso de Michael Cherry, un habitante del condado de Duplin, Carolina del Norte, quien ganó 1 millón de dólares en la lotería. Sin embargo, al ejecutar la respectiva declaración de impuestos, solo obtuvo 429,014 USD, poco menos de la mitad del total.
Cherry tuvo su golpe de suerte después de comprar un boleto de 50 USD en la tienda Quinn’s General Store en Pink Hill y apuntó al juego «$10 Million Spectacular». En poco tiempo se enteró que ganó uno de los premios más jugosos, el del millón de dólares.
En este sentido, como decidió cobrar su recompensa en un solo pago, terminó pagando más de 500 mil USD en diferentes impuestos.
«“Simplemente no podía creer que había ganado $1 millón de dólares”, mencionó a unos funcionarios.
Los planes luego de ganar
A pesar de pagar casi la mitad de su premio, el hombre se mostró satisfecho por lo obtenido. Según declaraciones que dió a personas cercanas, su plan es utilizar gran parte del dinero para pagar la universidad de su hija sin tener que endeudarse.
Por otro lado, tiene intenciones de hacer un viaje familiar a Jamaica para celebrar la graduación de bachillerato de su hija. Después, terminará de pagar su carro y ahorrará el resto.
El Pepazo/2001/Con información de El Diario