Reapareció tras anunciar su cáncer terminal y no puede aguantar las lágrimas tras un emotivo homenaje. El entrenador sueco, de 75 años, reveló que está muy enfermo y le queda un año de vida «como máximo».
El mundo del deporte sueco homenajeó en su gala anual al entrenador Sven-Göran Eriksson, que hace dos semanas reveló que está muy enfermo de cáncer y que le queda un año de vida «en el mejor de los casos». «Mil gracias a todos. Creo que no merezco todo este reconocimiento, pero gracias. Es demasiado. Gracias por todo. No tengo más que decir», afirmó en un brevísimo discurso el veterano técnico, de 75 años, al subir al escenario para entregar uno de los premios.
Las cerca de 2.000 personas que llenaban el auditorio en el Friends Arena de Estocolmo permanecieron de pie durante casi un minuto para aplaudir a un sonriente Eriksson, quien dijo que le iban a «hacer llorar». Durante la gala, varios exjugadores suyos intervinieron para enviarle saludos de reconocimiento, algunos en vídeo, como el actual seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, John Terry y Wayne Rooney, a quienes entrenó en su etapa al frente del conjunto de los «Tres Leones» (2001-2006).
Creo que no merezco todo este reconocimiento, pero gracias
Sven-Göran Eriksson
«Todos te aman y quiero darte las gracias por hacerme debutar con Inglaterra hace mucho tiempo», afirmó Terry. Rooney agradeció a Eriksson «por toda la ayuda y los consejos» que le dio y se mostró «apenado» por no poder acompañarlo en persona, cuando está atravesando por «tantas dificultades».
«En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos», señaló el pasado día 11 en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia «Svennis», diminutivo con el que se le conoce.
En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos
Sven-Göran Eriksson
Eriksson pasó también por el fútbol inglés (Manchester City, Leicester) y fue seleccionador de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas, además de probar en las ligas china y tailandesa.
El Pepazo/Marca/EFE