José Pirela vivirá un gran reto en tierras mexicanas. El jardinero volvió a ser de la partida para las Águilas del Zulia en la pelota venezolana luego de seis años de ausencia
Theoscar Mogollón González
El 2024 recién comienza y los fanáticos del beisbol tienen varios torneos por disfrutar en los próximos meses. Justamente, una de las ligas que más atención tiene durante el verano es la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la cual ya ha asegurado a varios peloteros venezolanos para una nueva edición.
Cada vez con menos días para que suba su telón, en la noche de este viernes un equipo anunció la contratación de José Pirela, jardinero que estuvo presente en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Águilas del Zulia y Tigres de Aragua en la Ronda Regular y Round Robin, respectivamente.
Los Rojos quieren añadir más poder a su roster y es por eso que no dudaron en firmar al oriundo de Valera. Durante la temporada regular con las Águilas, el experimentado jardinero bateó para .333/.370/.476 en 11 juegos, con 14 imparables en 42 turnos al bate, un doble, un triple, un cuadrangular, cuatro carreras anotadas, ocho remolcadas y cuatro bases robadas.
Con esta firma, los Diablos juntarán al criollo con otros cinco compatriotas para esta temporada: Wilmer Font, Erick Leal, Ricardo Pinto, Franklin Barreto y Ramón Flores.
El Pepazo/Meridiano