El venezolano Simón Chávez, «Pollo de La Palmita», derrotó a los campeones mundiales «Kid Chocolate» de Cuba, Sixto Escobar de Puerto Rico y los norteamericanos Joey Archibald, Freddie Miller y Peter Scalzo y núnca le dieron la oportunidad de pelear por un título.
Por ser épocas muy distintas a las de ahora, donde los latinos tenían poco acceso a esas grandes peleas titulares, y además no tener un manager con poder, Simón Chávez nunca combatió disputando coronas universales.
El llamado «Pollo de La Palmita», apodo que le coloco el famoso periodista Franklin White, cuando en sus inicios lo veía pelear en forma callejera y entrenar en un gimnasio que estaba en la esquina La Palmita de Caracas, termino con récord de 81 peleas realizadas, de las cuales ganó 50, perdió 24 y empató siete veces.
Recuerdo que falleció de muerte natural un 26 de enero de 1994, en Caracas. Asistí a su velorio acompañando al entonces presidente del IND (Instituto Nacional de Deportes) Israel Sarmiento, de quien fui su Director de Relaciones Públicas.
El Pepazo