Rockies actualizan el futuro de dos brazos venezolanos. Ninguno de los dos lanzadores logró completar cinco aperturas durante la temporada 2023
Theoscar Mogollón González
Cada vez son menos los días para que las Grandes Ligas suban el telón a su temporada 2024. Mientras llega ese momento, los equipos siguen trabajando sin cesar para armar un roster competitivo, ya sea adquiriendo peloteros o ayudando a aquellos que se encuentran en la lista de lesionados.
Uno de esos son los Rockies de Colorado, que tras un 2023 en el que sufrieron más de 100 derrotas esperan mejorar su pitcheo abridor. Sin emabargo, las cosas no están muy bien encaminadas del todo.
Tanto Germán Márquez como Antonio Senzatela fueron sometidos a cirugías Tommy John que los mantendrá por un largo periodo de tiempo en la lista de lesionados. Con todo y eso, hay mucho optimismo en la organización para que ambos logren recuperarse al 100% en este mismo año.
Por un lado, se tiene la esperanza que Márquez pueda regresar en algún momento después de la pausa del Juego de Estrellas, algo que se ajusta al cronograma normal de recuperación de la cirugía a la que se sometió en mayo pasado. Cabe recordar que el oriundo de San Félix solo tuvo cuatro aperturas el año pasado, con récord de 2-2 tras 20 innings de labor.
Por su parte, las cosas no pintan bien para Senzatela, que también cuenta con un cronagrama de recuperación similar al de su compatriota. Respecto al carabobeño, Schmidt no quiso anticipar nada y solo se limitó a decir que el criollo podrá lanzar para el equipo en Triple-A cerca del final de la temporada de Ligas Menores.
El Pepazo/Meridiano