El coach de pitcheo mencionó el increíble parecido de la hazaña del zurdo de Tiburones con el no-hitter que lanzó en MLB hace 16 años
Humberto Mendoza
Ángel Padrón fue el gran protagonista de la noche tras lanzar el segundo juego sin hit ni carreras en la historia de la Serie del Caribe. El zurdo logró una presentación soñada para guiar el triunfo por paliza de los Tiburones de La Guaira (9-0) sobre los Gigantes de Rivas de Nicaragua.
Lo que a principio estaba pautado para una salida de tres o cuatro entradas terminó en una de las actuaciones más impresionantes para un serpentinero en el clásico caribeño. El lanzador dejó un desempeño sensacional al recetar cuatro ponches, otorgar un boleto y no permitir imparables en nueve innings completos.
«Cuando llegué aquí (a Tiburones) se encontraba en el bullpen y no lo tomaban en cuenta. Hablé con Ozzie y David Davalillo para darle la oportunidad y mira en lo que resultó. Al igual que (Ricardo) Pinto, ha sido una persona que ha guerreado todo el año con nosotros», declaró el entrenador.
Bajo las directrices de Zambrano, los litoralenses coleccionaron la mejor efectividad en la postemporada de la LVBP (3.94), siendo crucial en el título conseguido después de 38 años de sequía. De la misma manera, sus indicaciones han sido vitales para que la novena arrasara en la primera fase del clásico caribeño.
El Pepazo/Meridiano