La delegación criolla estará presente en la justa mundialista buscando dejar en alto la bandera tricolor
Reimer Carreño
El balompié venezolano tiene una nueva alegría para toda su afición, puesto que se sigue escribiendo historia y esta vez nuestro tricolor estará en una cita mundialista, ondeándose para escuchar las gloriosas notas del Gloria Bravo Pueblo retumbando al unisonó y a todo un país contento por amar este hermoso deporte.
La razón de este gran jubilo se debe gracias a la Vinotinto Futsal que logró esta importante clasificación al Mundial de la disciplina que se celebrará en Uzbekistán este mismo 2024, este boleto fue sellado tras avanzar a semifinales de la Copa América de Futsal y sumará su nombre a una justa global por segunda oportunidad seguida. En esta instancia del torneo en disputa se medirán contra Brasil este 9 de febrero, mientras que Argentina hará lo propio ante Paraguay.
Nombres como los de Carlos Sanz, Rafael Morillo, Wilmer Cabarcas, Carlos Vento, Greydelvid Terán y Kevin Briceño que fueron fundamentales así como el resto de la convocatoria en la conquista mundialista que se jugará del 14 de septiembre al 6 de octubre.
Recordemos que Venezuela participó en la anterior Copa Mundial que se celebró el pasado 2021 en Lituania, ahora en esta nueva edición la meta es trascender aún más de lo que se realizó en esa cita. De esta manera, el futsal venezolano vuelve a la fiesta, este deporte que es el más practicado en cada rincón de nuestro país ha dado una nueva satisfacción.
El Pepazo/Meridiano