Curry firma una obra de arte de 42 puntos con 11 triples y Doncic se luce con 39 puntos y 7 triples. Primera jornada en la NBA tras el cierre del mercado de traspasos
Con el mercado de traspasos ya cerrado, la NBA regresó a la acción con actuaciones impresionantes de Stephen Curry y Luka Doncic, la octava victoria seguida de unos Cavaliers fantásticos y el triunfo de los Nuggets ante los Lakers el día que se presentó la estatua de Kobe Bryant en los alrededores del estadio angelino.
Además, los Bucks siguen dando sensaciones preocupantes y ya acumulan un 1-5 desde que aterrizó Doc Rivers en su banquillo.
15 puntos de Aldama en la derrota de los Grizzlies ante los Bulls
Con un acelerón clave en el último cuarto, los Bulls se anotaron el triunfo impulsados por DeMar DeRozan (30 puntos y 8 rebotes).
El español Santi Aldama logró 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en unos Grizzlies hundidos con siete derrotas seguidas e incontables bajas en la enfermería.
Stephen Curry fulmina a los Pacers con 11 triples
Stephen Curry firmó una obra de arte desde el perímetro, con 11 triples de 16 intentos y 42 puntos en total, en la contundente victoria de los Golden State Warriors a domicilio ante los Indiana Pacers por 109-131.
El mejor triplista de la historia se lució especialmente en la primera parte con un apabullante 8 de 9 en tiros de tres, incluido un cuarto inicial extraordinario con 6 de 6 desde el exterior.
Los 11 triples de Curry son el mejor registro para un jugador en esta temporada de la NBA.
El genial base se quedó además a sólo 3 aciertos de igualar el récord de más triples en un partido de la NBA que tiene su compañero Klay Thompson (ausente por enfermedad) con 14 en un encuentro de 2018.
La marca personal de Curry en un partido es de 13 triples, una cifra que consiguió en un encuentro de 2016.
Según el portal especializado StatMuse, Curry lleva 13 partidos (incluyendo ‘playoff’) con 10 o más triples en toda su carrera cuando ningún jugador de la NBA ha conseguido más de 5 encuentros con esa estadística.
Doncic se luce y los Mavericks se aprovechan de unos Knicks en cuadro
Los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que se lució con 39 puntos y 7 triples, sellaron su tercera victoria seguida aprovechándose en el Madison Square Garden de unos New York Knicks en cuadro y con solo ocho jugadores disponibles (108-122).
Los neoyorquinos vendieron muy cara su derrota gracias a Donte DiVincenzo (36 puntos y 7 triples) y un triple-doble de Josh Hart (23 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias).
NETS 95 – CAVALIERS 118
Con 27 puntos de Donovan Mitchell y un dominio total del rebote (48 por 34), los Cavaliers extendieron a 8 triunfos consecutivos la que en estos momentos es la mejor racha en activo de la liga.
Mikal Bridges (26 puntos) fue el faro de los Nets.
LAKERS 106 – NUGGETS 114
Los Nuggets, que el curso pasado eliminaron a los Lakers en la final del Oeste, volvieron a ser el ogro de los angelinos con 29 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias de Jamal Murray; 24 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias de Nikola Jokic; y 27 puntos y 8 rebotes de Michael Porter Jr.
Anthony Davis (32 puntos y 9 rebotes) y LeBron James (25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) no pudieron evitar la séptima derrota seguida de los de púrpura y oro contra Denver.
BUCKS 105 – TIMBERWOLVES 129
Los Wolves arrasaron Milwaukee con 26 puntos y 9 asistencias de Anthony Edwards y 19 puntos, 5 rebotes y una asistencia del dominicano Karl-Anthony Towns. Minesota ya ganaba de 27 puntos en el tercer periodo.
La tercera derrota seguida de los Bucks (quinta en sus últimos seis encuentros) llegó sin Damian Lillard ni Khris Middleton y con 17 puntos y 7 asistencias de Giannis Antetokounmpo.
SUNS 129 – JAZZ 115
Sin Devin Booker, los otros dos integrantes del trío estelar de Phoenix dieron un paso al frente: Kevin Durant consiguió 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y Bradley Beal logró 30 puntos y 7 asistencias.
Lauri Markkanen fue el máximo anotador de Utah con 22 puntos.
MAGIC 127 – SPURS 111
Franz Wagner (34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) abrió el camino del triunfo a unos Magic letales desde el triple (16 de 27).
Devin Vassell (30 puntos) encabezó a unos Spurs con 15 puntos de Victor Wembanyama.
BLAZERS 122 – PISTONS 128
Los Pistons, que perdían de 23 puntos en el tercer cuarto, remontaron y consiguieron su triunfo número 8 en 51 encuentros venciendo a los Blazers en la prórroga en este encuentro entre dos de los peores equipos de la NBA.
Jalen Duren (27 puntos y 22 rebotes) y Anfernee Simons (29 puntos) fueron los mejores de Detroit y Portland, respectivamente.
El Pepazo/Marca/EFE