El representante de Venezuela da fin a 15 años de sequía en la justa caribeña y se coronan en este campeonato por primera vez en su historia. Es una gran hazaña también para Oswaldo Guillén quien se convierte en el primero y único en el mundo en titularse campeòn en su paísn en el Caribe y en las Grandes Ligas.
Reimer Carreño
Tiburones de La Guaira campeones de Venezuela son los campeones de la Serie del Caribe Miami 2024, tras vencer en la Gran Final a Tigres del Licey representante de la República Dominicana en una pizarra final de 3-0 con un LoanDeport Park a rebosar de aficionados que en total fueron 36,677 para ser un récord.
La ciudad del sol se vistió de gala para recibir esta batalla entre criollos y dominicanos que tuvo un solo dueño, siendo los dirigidos por el manager Oswaldo Guillén y liderados por una solida actuación de su brazo estelar Ricardo Pinto que trabajó por espacio de 5.2 entradas, 6 ponches, no recibió carreras y terminó siendo el ganador del juego.
Las cosas pequeñas del juego
Además, durante toda la serie la clave fueron los aspectos pequeños del juego que fueron ejecutados a la perfección, como el toque de bola y el bateo y corrido. Por su parte, nombres como los de Alexi Amarista, Luis Torrens, Ramón Flores, Alcides Escobar, Leonardo Reginatto, Wilson Ramos y Wilfredo Tovar todos aportando su granito de arena.
Expertos en acabar sequías
De esta manera, Tiburones, así como en Venezuela hizo lo propio en el Caribe, puesto que acabó con su sequía de títulos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y culminó también con los años de espera para volver a levantar un título caribeño. Recordemos que tuvieron que pasar 15 años para que un representante de Venezuela alzara el cetro del Serie del Caribe.
El Pepazo/Meridiano