La reedición de la de 2020, pero mucho cambia respecto al primer anillo del proyecto de Andy Reid. Mahomes lidera, desde el quarterback, un equipo para la eternidad, que se codea numéricamente con los New England Patriots de Tom Brady. En sus seis primeras campañas tiene más victorias (14 a 12) en post-temporada y podría igualar los tres anillos en esa etapa. Del conjunto joven, con todo por demostrar, a uno experimentado y confiado. Y sería su título de más complejidad, pues tumbó a Buffalo Bills y Baltimore Ravens ¡fuera de casa! para llegar al estadio del Strip de la ciudad de Nevada.
La Super Bowl de Taylor
Más allá de la batalla entre Chiefs y 49ers, la Super Bowl es la final de Taylor Swift. Es la gran protagonista del curso al mantener una relación con Travis Kelce, ‘tight end’ de Kansas City y su pasión emociona. Viajará a Las Vegas tras una ‘odisea’, pues tiene un concierto de su ‘Eras Tour’ en Japón horas antes. Debería llegar aprovechando las 17 horas de cambio.
Kansas es Kansas, chicos
Travis Kelce
Uno de los caminos al título más legendarios. Ante el MVP (Lamar Jackson)y un equipo en crecimiento (Buffalo). «Nunca dudé de ellos. Esto va de cómo afrontan las cosas», contó Andy Reid, el gran gurú del banquillo de Arrowhead. «Kansas es Kansas, chicos», añadió Travis Kelce, la otra gran estrella.
PURDY Y SAN FRANCISCO
Pero los Niners son un tiro y no los de 2020. Allí estaba Jimmy Garoppolo de quarterback, todo lo contrario a una pieza segura y élite. Y el equipo crece exponencialmente. Van de la mano de Brock Purdy, el señor irrelevante. Fue drafteado el último de su clase (número 256) en 2022 y su historia rompe fronteras. De la nada, al todo. A un partido de ser la mayor historia de todos los tiempos en el deporte americano.
Hay más. Purdy es seguro y se complementa en un ataque espectacular. Christian McCaffrey es un corredor imparable (18 touchdowns en este curso) y en la recepción se suma el talento de Deebo Samuel y Brandon Aiyuk.
Aunque la defensa viajará con alguna duda: permitió 386 yardas por partido en los Playoffs y sin el milagro ante los Lions la historia pudo ser diferente. Remontaron 17 puntos (24-7) a Detroit, igualando la mayor de un partido de campeonato. Raro para un cuerpo contrastado, con Fred Warner, Dre Greenlaw, Chase Young o Nick Bosa.
Merecerá la pena. Nadie, realmente, recuerda quién perdió la Super Bowl.
John Lynch
En su cabeza está la palabra venganza (el recuerdo de 2020) junto a merecimiento. «Merecerá la pena. Nadie, realmente, recuerda quién perdió la Super Bowl. Si quieres ser recordado aquí tienes tu oportunidad», relató John Lynch, su director general. Es su hora tras cursos de construcción junto al libro de estilo de Kyle Shanahan.
MAHOMES, ‘EL VILLANO’
La labor fundamental de la defensa será cazar al genial Mahomes. «El esfuerzo no es negociable. Son cosas que se han abordado y me sorprendería si volvemos a verlas», explicó Lynch sobre los últimos problemas defensivos de la franquicia californiana. Un aviso.
Mahomes llega quizá desde el papel de villano, pues todos les daban por eliminados… y aquí están. «Hablad ahora», repitió Mahomes en sus redes tras la clasificación. Y, claro, mira a Brady. Otro anillo elevaría la discusión a cotas gigantes. De mitos del deporte USA.
El Pepazo/Marca