Hoy arranca de forma oficial la temporada 2024 para Fernando Alonso y el equipo Aston Martin, cuando se revele el aspecto y las novedades del AMR-24, el segundo coche verde que pilotará el español y que quizás sea el último, o bien porque lo deja, que no parece el caso, o porque salta a otra escudería en 2025.
Así es el AMR24, el nuevo coche de Alonso
Entre otras cosas porque tras la salida de Lewis Hamilton a Ferrari, es consciente de que es el único campeón del mundo en pista sin contrato ya que Max Verstappen lo tiene con Red Bull hasta 2028.
«Si no llegamos a un acuerdo y quiero seguir, tengo una posición privilegiada, soy atractivo para otros equipos, solo hay un campeón del mundo disponible y soy yo y estoy en una buena posición», añade, corroborando lo contado por MARCA el domingo, que puede estar en el mercado.
Al ser cuestionado por MARCA sobre si ya ha habido contactos de algún pretendiente, Fernando aseguró que «de momento no me han preguntado directamente aunque seguro que hay interés general por saber cuál es mi situación e idea para el futuro, aunque eso sí, el que más interés ha mostrado y casi me preunta cada semana, es Aston Martin», reconoce el bicampeón asturiano, que no quiso decir media palabra de Mercedes y que por físico tiene cuerda para rato.
«He dado los mejores resultados en los test de pretemporada, comparándolos con otros años, así que supongo que por esa parte podría correr hasta los 48 o los 50… pero veremos si el resto de mí también quiere seguir incluso el año que viene. Ahora mismo podría decir que la cosa esta 50-50 porque yo no quiero seguir pilotando por divertirme y cosas así, sino solo si soy capaz de dar el 200% al equipo, así que ya veremos», afirma
El coche es mejor
Así que la cosa es empezar el camino y sobre la marcha decidir el siguiente paso, primero analizando el rendimiento del AMR-24 que se ha presentado este lunes, y en el que tiene depositadas muchas esperanzas: «No creo que hayamos ganado un segundo y pico como el año pasado, porque partíamos de una base un poco pobre y eso solo pasa una vez en la vida, se ganan décimas, y no sé si son suficientes para recortar la distancia con ellos», reconoce el ’14’, que afronta su temporada 21ª en el Mundial, el piloto que más tiene.
Aston Martin asegura que el coche es una fuerte evolución del de los ocho podios de la pasada temporada. Y Fernando, que ya lo ha probado en el simulador del equipo, lo corrobora: «Me falta probarlo de nuevo ahora esta semana, y sobre todo hacerlo en pista la semana que viene en Bahréin, pero el coche mejora en todas las áreas, más rápido en velocidad punta y en curvas rápidas, que nos faltaba algo por ahí en 2023. Y esperamos que hayamos podido mantener los puntos fuertes que teníamos: tracción, el cuidado de gomas…», enumera.
El Pepazo/Marca