Los Clippers sobrevivieron al show del base de los Golden State Warriors (41 puntos con 9 triples). Aldama sigue aportando como titular.
Stephen Curry se lució con 41 puntos y 9 triples, pero los Clippers firmaron un gran ejercicio de supervivencia venciendo a los Warriors sin Kawhi Leonard y con Paul George y el técnico Tyronn Lue expulsados (Golden State Warriors 125 – 130 Los Ángeles Clippers).
James Harden (26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), Paul George (24 puntos) y Norman Powell (21 puntos) fueron los máximos anotadores de unos Clippers que destrozaron a Golden State en el último cuarto con un parcial de 28-44.
Brandin Podziemski respaldó a Curry con 25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en unos Warriors que habían encadenado cinco triunfos seguidos.
MAGIC 118 – KNICKS 100
Con la lengua fuera y la enfermería a rebosar llegan al All-Star los Knicks, que encadenaron su cuarta derrota consecutiva con una lista larguísima de ausencias (Julius Randle, OG Anunoby, Bojan Bogdanovic, Donte DiVincenzo, Isaiah Hartenstein…).
Paolo Banchero (36 puntos y 6 rebotes) y Jalen Brunson (33 puntos y 6 asistencias) se colocaron al timón de Magic y Knicks, respectivamente.
NUGGETS 98 – KINGS 102
También le vendrá bien el descanso a los Nuggets, que perdieron ante los Kings sin Jamal Murray ni Kentavious Caldwell-Pope y por culpa de un De’Aaron Fox con 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para los californianos.
Domantas Sabonis (20 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) se impuso a Nikola Jokic (15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) en este duelo de fabulosos pívots europeos.
Denver lleva tres derrotas seguidas.
GRIZZLIES 121 – ROCKETS 113
Después de nueve derrotas consecutivas, los Memphis Grizzlies se dieron una alegría de la mano de GG Jackson (20 puntos), Luke Kennard (19 puntos) y Jaren Jackson Jr. (18 puntos). El español Santi Aldama fue titular en los Grizzlies, disputó 22 minutos y aportó 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Cuatro jugadores de los Rockets (cinco derrotas en sus últimos seis encuentros) consiguieron 19 puntos por cabeza: Dillon Brooks, Alperen Sengun, Amen Thompson y Aaron Holiday.
SIXERS 104 – HEAT 109
Sin Jimmy Butler ni Terry Rozier, los Heat tenían un afilado ‘back to back’ a domicilio en Milwaukee y Filadelfia pero, con su victoria ante los Sixers, cerraron ese espinoso tramo del calendario con dos triunfos muy meritorios.
Bam Adebayo (23 puntos y 13 rebotes) guió a unos Heat con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, incluido el mexicano Jaime Jáquez Jr. (12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).
Tyrese Maxey (30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) no pudo evitar la derrota de los Sixers.
CAVALIERS 108 – BULLS 105
De 17 puntos ganaban en el segundo cuarto unos Bulls que acabaron perdiendo el partido y que tampoco pudieron forzar la prórroga con un triple sobre la bocina de Coby White (32 puntos y 7 rebotes).
Donovan Mitchell (30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) lideró la remontada de Cleveland.
RAPTORS 125 – PACERS 127
Pascal Siakam (23 puntos y 7 asistencias) regresó a Toronto pero no tuvo compasión del equipo con el que fue campeón de la NBA en 2019 e impulsó a los Pacers al triunfo en tierras canadienses.
Scottie Barnes (29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) rozó el triple-doble en unos Raptors que tuvieron pero fallaron un tiro de RJ Barrett sobre la bocina para haber llevado el encuentro a la prórroga.
PELICANS 133 – WIZARDS 126
Deni Avdija selló su mejor actuación en la NBA con 43 puntos y 15 rebotes y los Wizards acariciaron la sorpresa en Nueva Orleans pero acabaron cayendo finalmente ante los Pelicans de Zion Williamson (36 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).
El puertorriqueño José Alvarado sumó para los locales 7 untos, 3 rebotes y 3 asistencias.
HORNETS 122 – HAWKS 99
De’Andre Hunter (21 puntos) fue el más productivo de unos Hawks instalados en la irregularidad y en la mediocridad.