La medallista olímpica Nam Hyun-hee, plata y bronce en los Juegos, vivió engañada por Jeon Cheong-jo, su pareja durante unos meses hasta que descubrió que no era quién decía y tenía una larga lista de estafas en su historial delictivo
No es ficción. Es real. La esgrimista surcoreana Nam Hyun-Hee, plata olímpica en Pekín y bronce por equipos en Londres en florete, ha vivido esta pesadilla. En septiembre de 2023 presentó a Jeon Cheong-jo, 15 años más joven que ella, como su novio y descendiente de tercera generación de un gran familia propietaria de varios casinos y complejos turísticos de lujos. Sólo un mes después rompió la relación al descubrir que, en realidad, era una mujer con un historial de múltiples condenas por fraude. «Es demasiado duro para mí. Ya no quiero que Jeon me contacte o se me acerque», dijo Nam.
El 3 de noviembre el Tribunal del Distrito Oriental de Seúl emitió una orden de arresto sobre Jeon tras comprobar que había estafado al menos a 15 personas. Las investigaciones posteriores elevaron este número a 27 y la cantidad robada a 2,1 millones de euros, entre abril de 2022 y octubre de 2023.
Jeon se hacía pasar por el heredero de una acaudalada familia. Atraía a las víctimas con oportunidades de inversión exclusivas disponibles sólo para millonarios. Fue llevado a juicio. La sentencia, hecha pública hace unos días, le ha condenado a 12 años de prisión.
Jeon declaró en el juicio que con el dinero que ganaba había comprado un coche nuevo y otros regalos a Nam. El tribunal ordenó la confiscación de bolsos de lujo y otros artículos que Jeon había comprado con ganancias ilegales para Nam.
El Pepazo/Marca