Una mujer de nacionalidad venezolana y su hija, de cuatro años de edad, fueron secuestradas por un grupo de hombres armados, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
Las víctimas son residentes de la comuna de Las Cabras, en la Región de O’Higgins, detallaron medios locales.
De acuerdo con las autoridades policiales, el hecho se registró cerca de las 4:00 de la mañana de este miércoles. Un grupo de siete delincuentes ingresó al domicilio, del cual sustrajeron diversos objetos e intimidaron a un grupo familiar.
Al respecto, Hassel Barrientos, jefe del Bipe Antisecuestros, explicó a medios locales que, tras el robo, se llevaron a la mujer junto a su hija de cuatro años.
Los delincuentes se las llevaron en el vehículo de la familia, hasta la Región Metropolitana, añadió el funcionario.
Sobre las motivaciones del delito, el subprefecto Barrientos, explicó que se manejan diversas hipótesis, debido a la información privilegiada con la cual contaban estos sujetos al a hora de cometer el crimen.
Esto quedó en evidencia por la manera en que llegaron al domicilio puntualmente, para sustraer diversos objetos y llevarse a la dueña de casa junto a su hija.
Fue el mismo Barrientos quien confirmó que se trataba de una mujer de nacionalidad venezolana y su hija, de nacionalidad chilena.
Liberan a la venezolana en Quilicura
En ese sentido, el detective explicó que se habrían llevado a la mujer, ya que ella era quien manejaba el dinero de un emprendimiento que mantenían como familia.
En el trayecto a la Región Metropolitana, a cerca de 180 kilómetros de distancia, se obligó a la víctima a realizar una serie de transferencias a dos cuentas bancarias distintas.
El Pepazo/2001