Salta Lake City planea tener un moderno recinto que costará 3.5 billones de dólares
Alejandro Jesús Fernández
Utah Jazz es una de las franquicias más importantes de la NBA. Pese a no haber ganado títulos, sí fue protagonista en los 90 y en cierto punto, también es la única franquicia que tiene Salt Lake City en las tres principales ligas de Estados Unidos. Pero eso podría cambiar, pues en de acuerdo al periódico The Salt Lake Tribune, la Familia Miller y su compañía The Larry Miller Co., preparan un proyecto para invertir dinero en un estadio de béisbol que podría ser la casa de una franquicia MLB.
La cantidad invertida sería de unos 3.5 billones de dólares y sería tanto para albergar juegos de Grandes Ligas como para otros usos. Este recinto estaría ubicado en las adyacencias del río Jordan y el Utah State Fairpark. De acuerdo a los impulsores de este proyecto, su construcción sería un catalizador económico y cultural para la comunidad.
Según The Salt Lake Tribuone, la construcción de este estadio no significará necesariamente que haya un equipo de MLB en Utah. El comisionado Rob Manfred ha dicho que buscar expandir la liga a dos equipos más. No obstante los lapsos no parecen claros.
El Pepazo/Meridiano