El oriundo de Barquisimeto ha pasado por varias organizaciones en estos primeros meses del 2024
Theoscar Mogollón González
A la par del inicio del Spring Training, las diferentes organizaciones continúan su ardua labor desde las oficinas para contratar jugadores de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Para esta ocasión, los Orioles de Baltimore realizaron un movimiento con mucho protagonismo venezolano.
El equipo anunció este viernes que reclamaron a Diego Castillo de waivers de los Filis de Filadelfia. Ante tal movimiento, el perjudicado que fue puesto en asignación para abrir espacio en el roster de 40 terminó siendo el también criollo Liván Soto.
Castillo apenas tomó un turno al bate la temporada pasada con los D-Backs de Arizona, esto luego de tener un debut positivo en 2022 con los Piratas de Pittsburgh, bateando para .206 de promedio en 96 juegos, con 13 dobles, 11 cuadrangulares, 28 carreras anotadas y 29 impulsadas.
En cuanto a Soto, también llegó a Baltimore luego de ser reclamado de waivers de los Angelinos. El año pasado con el elenco de Los Ángeles solo conectó par de indiscutibles en nueve visitas al plato y anotó un par de carreras. Orioles tendrán una semana para canjear a Soto o intentar pasarlo mediante waivers directos.
El Pepazo/Meridiano