El equipo liderado por el español -en su única acción como entrenador, de momento- y Victor Wembanyama perdió ante los chicos de la Liga de Desarrollo
Pau Gasol no es un jugador retirado que, de momento, esté cerca de sentarse en un banquillo. Su máximo acercamiento sigue siendo el del All-Star de la NBA y el Rising Stars Game, el partido -ahora varios- de los novatos en la liga. Ganó el de 2023, marcando ese registro de 1/1, pero cedió la corona en la edición de 2024. Los chicos de la G-League, con Izan Almansa como uno de sus integrantes, le arrebataron la corona en las semifinales… para luego caer el equipo de Jalen Rose, nuevo campeón, liderado por Bennedict Mathurin. Ídolo local en Indiana y alguien que jamás se corta. «No creo que LeBron sea mejor que yo», dijo tras su llegada a la liga.
El torneo, evidentemente, siguió con su carácter festivo habitual. El Team Pau contaba con Victor Wembanyama, en un estado de forma increíble. Pero lógicamente no quiso forzar más allá de sacar un curioso 2+1 gracias a su altura. Y aunque empezó fuerte en sus primeras jugadas, el equipo de la G League -liderado por Detlef Schrempf- se impuso entre McClung. campeón del concurso de mates del pasado curso, un ‘game winner’ de Buzelis, candidato a próximo 1 del Draft y el físico de Alondes Williams.
Wembanyama firmó 11 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Izan Almansa, por su parte, se destapó con una jugada en la que colocó un tapón y finalizó con mate (2 puntos y un rebote en el total). La victoria (40-26) recayó en los de la liga de desarrollo tras un gran ‘game winner’ de Buzelis. Pau perdía su corona.
Reina Mathurin
Pero no habría otro español en el trono del partido de los novatos. En la otra semifinal, los de Jalen Rose ‘se cargaron’ al ‘Team Tamika’ tras el inicio fulgurante (0-9) de los liderados por Tamika Catchings, la mújer de los récords en la WNBA. Mathurin, con 18 puntos, marcó las diferencias y formó la final entre el Team Jalen y el Team Detlef.
Allí no habría color (13-26). Mathurin lo rompería de salida, entre dos pases de fantasía a Kessler y una gran suspensión. Lively y Hawkins cerrarían cualquier amago de Oscar Tshiebwe (8 puntos) y Jalen Williams, desde el triple, terminaría con la corona de los de Jalen Rose.
No soy peor jugador que LeBron James. Dicen que es grande, así que me lo tiene que demostrar
Bennedict Mathurin
Mathurin sigue haciéndose un nombre en la NBA tras su ruidosa llegada. «No soy peor jugador que LeBron James», dijo antes de ser seleccionado en el Draft. «Dicen que es grande, así que me lo tiene que demostrar. Me tiene que demostrar que es mejor que yo», añadió.
El Pepazo/Marca