Una mujer y sus dos hijos pequeños murieron este sábado tras el desplome de un talud de tierra que sepultó completamente la casa donde vivían.
El trágico siniestro ocurrió en Achocalla, a 16 kilómetros de La Paz, en Bolivia. En este accidente fallecieron una mujer de 37 años, junto a sus dos hijos de 7 y 4 años cada uno, según informó un efectivo de la Unidad de Bomberos Antofagasta, Carlos Espinoza.
Durante sus declaraciones a medios locales, Espinoza explicó que el talud de tierra dejó la vivienda «totalmente rebasada«. Agregó la presión que hizo la tierra sobre la vivienda provocó la muerte de la mujer y sus pequeños.
La tragedia ocurrió durante la madrugada de este sábado, tras una intensa lluvia, la cual humedeció el terreno, lo que pudo haber provocado el desprendimiento de tierra y piedras, afectando así a varias viviendas del sector.
Por su parte, Édgar Cortez, comandante de la Policía de La Paz, aseguró que el talud de tierra afectó a otras cuatro viviendas, sin embargo, «no estaban habitadas«. Agregó que tras hallar los cadáveres, ahora la alcaldía de Achocalla debe realizar los trabajos para estabilizar el terreno así como el retiro de los escombros.
El Pepazo/2001/Con información de Agencias.