A pesar de la fuerte competencia, el venezolano no deja de ser el receptor del futuro para los Tigres de Detroit
Theoscar Mogollón González
Los Tigres de Detroit inician su Spring Training este año sin la presencia de una de sus grandes leyendas como Miguel Cabrera. Sin embargo, el aporte venezolano se mantiene y hasta tres peloteros harán todo lo posible para demostrar que tienen talento suficiente para ser parte del primer equipo más temprano que tarde.
Uno de esos nombres es Eliézer Alfonzo Jr. El oriundo de Barcelona arranca estos entrenamientos primaverales con bastante disputa detrás del plato, pero con la confianza de que será cuestión de tiempo para que logre debutar en las Grandes Ligas.
Su desarrollo en Ligas Menores ha sido motivo de elogios por parte de todos en la organización, y si no está en una sucursal más avanzada es porque evidentemente hay bastante competencia. En su 2023 dejó topes personales respecto a jonrones (9) y anotadas (51), además que se quedó un poco corto con las impulsadas (44) e imparables (96).
Los entrenamientos primaverales de Detroit este año está repleta de receptores, seis en total para ser exactos. Como es de esperarse, el criollo es el más joven de todos esos, pero la edad es lo de menos cuando lo que importa es sobresalir tanto a la ofensiva como a la defensiva.
En primera instancia se prevee que el manager A.J. Hinch apueste por Jake Rogers y Carson Kelly en el inicio de temporada, sus dos peloteros de mayor rodaje detrás del plato.
Luego están Donny Sands y Anthony Bemboom, dos receptores de mucha experiencia en las Menores, y que además son el primer escalón que tendrá que superar Eliézer en Triple-A antes de dar el salto al primer equipo.
Con un camino tan concurrido como ese, el criollo deberá tomarse las cosas con calma e ir paso a paso. El plan de la organización es que comience este 2024 en Doble-A, pero con las grandes posibilidades de que termine cuanto menos en Triple-A siempre y cuando mantenga ese desarrollo que todos han elogiado de él.
El Pepazo/Meridiano