El tenista manacorí firmó 147 golpes (+3 sobre par) en una prueba de dos días a 36 hoyos
Rafa Nadal hizo valer su condición de favorito en el Campeonato de Baleares Mid-Amateur de golf y se impuso por 7 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado. El tenista ganador de 22 Gran Slams no deja de lado su pasión por el golf y aprovechó su baja por lesión tras el torneo de Brisbane para ganar un torneo que tenía entre ceja y ceja después de ser sexto en 2021, segundo en 2022 y no poder participar el año pasado.
La prueba se disputó en el campo de Santa Ponsa I, un recorrido clásico del golf balear que ha acogido hasta siete torneos profesionales del European Tour, siendo el Mallorca Golf Open de 2021 el más reciente. Con un formato de 36 hoyos en dos días, Nadal presentó sendas tarjetas de 73 y 74 golpes para un total de +3 sobre el par del campo.
Con hándicap exacto de 0,0, Rafa era el golfista aficionado de mayor nivel y demostró su favoritismo liderando la clasificación desde el primer día. Jaime Nicolau (hándicap 0,9) fue segundo a siete golpes del tenista (+10) y James Robert Hannington (hándicap 3,4) cerró el podio a nueve golpes (+12). En categoría femenina la victoria fue para Ana Fernández (hándicap 3,8) con 160 golpes para un total de +16 sobre par.
Regreso a la competición en Estados Unidos
El balear volvería a las pistas en una exhibición en Las Vegas ante Carlos Alcaraz, el 3 de marzo. Tres días después arranca el Masters 1000 de Indian Wells en el que también estará Novak Djokovic y donde Nadal confía en poder presentarse totalmente recuperado.
El Pepazo/Marca