El jardinero logró debutar la temporada pasada con el conjunto de la bahía y dejó impresionado a más de uno
Theoscar Mogollón González
Con grandes noticias e incorporaciones para este Spring Training, los Gigantes de San Francisco se ilusionan con regresar a ese sitial de honor en la Liga Nacional. La tropa a cargo del manager Bob Melvin se ha caracterizado por tener un ambiente lleno de armonía en el club house, algo que sin duda puede servir como impulso en este arranque de temporada.
Entre tantos jugadores que buscan una oportunidad de oro en los entrenamientos primaverales destaca Luis Matos. El oriundo de Valera ya sabe lo que significa ser un grandesliga, por lo que este año buscará desde el primer día ganarse un puesto entre los titulares. Sin embargo, el camino no luce tan fácil.
Con todo y eso, el detalle es que no tiene garantizada una oportunidad a primera vista. Según informaciones de NBC Sports, el gerente general Farhan Zaidi le dijo a varios reporteros que Jung Hoo Lee, Michael Conforto y Mike Yastrzemski se perfilan como los jardineros titulares para el Opening Day.
A su vez, otro punto a detallar es que el manager Bob Melvin sugirió el pasado domingo que es probable que el criollo vea bastante acción en el jardín central durante los juegos de pretemporada, esto debido a que Austin Slater está en fase de rehabilitación.
El joven de 22 años bateó para .250/.319/.342 en 76 compromisos en las Mayores con San Francisco el año pasado. Además, conectó 57 imparables, con 13 dobles, un triple y un cuadrangular, remolcó 14 carreras, anotó otras 24, y dejó en .661 su OPS.
El Pepazo/Meridiano