Carlos Alcaraz se ha visto obligado a retirarse del Río Open, en su debut con Thiago Monteiro, apenas dos juegos y 18 minutos después del inicio tras sufrir un contratiempo en el pie derecho después de doblárselo en el segundo punto del partido.
En el momento de recibir la atención del fisioterapeuta del torneo ya se pudo comprobar lo hinchada que se le había puesto la zona afectada al murciano.
Espero estar listo para Las Vegas y voy a trabajar para estar listo
El tenista se torció el tobillo debido y ya dio señales a su banquillo de que no estaba en condiciones de continuar. Lo intentó rompiendo el saque de su rival y, tras ceder su servicio, dijo basta.
Según ha podido saber MARCA, en la primera observación realizada por el equipo del tenista en los vestuarios, tras hacerse una ecografía de urgencia, no se observa un hematoma por lo que hay optimismo entorno al periodo de recuperación.
«Tanto mi fisio como el del Attp me han dicho que creen que no es algo serio. El tobillo tiene que enfriarse. Vamos a ver mis siguientes movimientos y lo que sale en las imágenes. A partir de ahí tomaremos un rumbo u otro», continuaba.
Carlitos tiene previsto realizarse una resonancia magnética este miércoles en Río de Janeiro para conocer el alcance real de la lesión.
Exhibición en Las Vegas el 3 de marzo
La siguiente parada en el calendario de Alcaraz es la exhibición en Las Vegas del 3 de marzo con Rafael Nadal de rival: «Espero estar listo y voy a trabajar para estar listo, pero no lo voy a saber hasta saber el resultado de las pruebas».
Alcaraz abandonó las instalaciones del Jockey Club de Río cojeando. Este miércoles sabrá cuándo puede volver a la acción.
El Pepazo/Marca