Si Saúl Álvarez gana, debe retirarse y despedirse como un héroe
Orlando Bohórquez Parra
Corresponsal Chile
El pelirrojo mexicano Saul «Canelo» Álvarez, debería despejar tantas dudas que se tejen alrededor de su cuestionada carrera boxistica, jugandose sus dos últimas cartas en el boxeo. De no hacerlo, se retirará millonario en dolares, pero la pobreza como atleta lo perseguirá hasta el fin de sus días, y más allá cuando lo recuerden.Aun cuando el mal llamado mejor libra por libra, al igual que su manager y muchos de sus seguidores, digan que este mexicano es un extraordinario pugilista, eso no es lo que piensa la mayoría de los analistas de este deporte, y millones de fanáticos, entre ellos sus propios compatriotas de México. Los cuestionamientos van y vienen, en deterioro de su imagen boxistica, por evadir a sus rivales obligatorios, como sos los casos actuales de Jaime Munguia y David Benavidez .
Canelo Álvarez, si quiere trascender en la historia del Boxeo, como figura icónica, deberá decidir este mismo año pelear con estos dos hombres que lo han retado reiteradamente dentro de su misma categoría Super Mediana y vencerlo.
Si logra ganarles, tendrá maximos reconocimientos, despejara todas las dudas sobre sus miedos, «le taparía la boca» a sus detractores y se puede retirar tranquilo como todo un héroe… Si por el contrario no lo hace, disfrutará para siempre de sus chequeras millonarias, pero su imagen como peleador de élite, será censurada y desconocida por toda una eternidad..
Canelo tiene la palabra, o es comerciante nada más, o puede intentar dejar un legado extraordinario venciendo a Jaime Munguia y David Benavidez.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo