Viene de ganar la estadística del año pasado y el último fin de semana ganó cinco carreras
Saúl García
La temporada de carrera en el hipódromo Presidente Remón comenzó temprano, el pasado mes de enero, y el pasado fin de semana entre el 16 y 18 de febrero del 2024, el entrenador venezolano Mario Esteves, consiguió hasta cinco triunfos en las tres jornadas, para ser el entrenador más destacado del fin de semana, y además, tomar el liderato en el meeting de entrenadores más ganadores en el óvalo del istmo panameño.
La racha de triunfos del entrenador criollo comenzó el mismo 16 de febrero, donde en la tercera carrera del programa, ganó con el ejemplar Light On, el cual pagó un dividendo de $1.10 a ganador, luego en la cuarta de la jornada, prosiguió con otro lauro con el caballo Infinity Hunch, que terminó de pagar $2.30 a ganador por cada ticket.
La racha de visitas al paddock de ganadores en el óvalo que fue la sede de la Serie Hípica del Caribe del 2023, prosiguió el sábado 17 de febrero, en la sexta prueba de la jornada, con el caballo Tomasito, el cual también formó parte de la fiesta hípica caribeña realizada la Navidad pasada.
Mientras que el domingo 18 de febrero del 2024, Mario Esteves cerró la jornada del fin de semana, con dos triunfos más, gracias a las participaciones de los ejemplares Sol Dirigente y Sol el Grande que lograron la exacta de la tercera competencia y para el trainer criollo. Y para cerrar la racha de victorias, Dancer War le quitó el triunfo en la racha a Proud Tomas en la séptima carrera dominical, para darle la manito de visitas a Mario Esteves durante el fin de semana.
Con los cinco triunfos conseguidos en las tres fechas, Esteves tomó por asalto el liderato de la estadística de entrenadores ganadores en el meeting del hipódromo Presidente Remón de Panamá, con un total de 18 ganancias obtenidas, por 17 de Alberto Paz Rodríguez, muy por delante de las nueve visitas que tiene Roberto Arango en el tercer puesto.
Esteves viene de ganar el Clásico Internacional del Caribe 2023, con el ejemplar Blessed Ben Hurn con la monta de Luis Sáez, por delante del venezolano Li Tre Fratelli.
El Pepazo/Meridiano