Nikola Jokic, que como Luka Doncic pasó por el All Star Game sin hacer ruido (13+4+9) volvió a reivindicarse como principal candidato al MVP de la temporada. La estrella de los Nuggets suele desmarcarse de los shows que tanto gustan en la NBA. No van con su personalidad ni con sublime estilo de juego. Él apenas despega los pies del suelo, es más bien lento, parece tener siempre algo de sobrepeso y no es nada estrafalario, pero a jugar al baloncesto no le supera casi nadie. Su inteligencia a la hora de descifrar e interpretar el juego sobre una cancha no tiene parangón.
Iguala el récord histórico de LeBron y Westbrook
Con su prodigiosa actuación, su decimosexto triple-doble de la temporada (sólo superado por los 19 de Domantas Sabonis), Nikola Jokic se convierte en el tercer jugador que logra un triple-doble ante todos los equipos de la NBA. Antes que él sólo lo habían logrado esa machada LeBron James y Russell Westbrook.
Después de que termine mi carrera, será un legado y un hito. Voy a mirar atrás y diré que es algo realmente genial de hacer
Nikola Jokic (Jugado de los Nuggets)
El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, tuvo que glosar una vez más las muchas virtudes de su estrella tras su enésima demostración de poderío: «Lo que es único en él es que puede imponer su voluntad en muchas áreas diferentes», dijo. «Algunos muchachos fueron grandes anotadores, pero Nikola puede anotar, puede rebotear, puede crear jugadas. Simplemente puede impactar el juego en todos los ámbitos. Como siempre hablamos, él es simplemente la definición de grandeza». Amén.
Lo que es único en él es que puede imponer su voluntad en muchas áreas diferentes, Nikola puede anotar, puede rebotear, puede crear jugadas e impactar el juego en todos los ámbitos… Es simplemente la definición de grandeza
OTROS RESULTADOS
NBA
El Pepazo/Marca