Jose Andrade
Un niño de 10 años habría ingresado con un arma de fuego a la institución educativa en la que estudia, supuestamente para resolver un problema con un amiguito.
El hecho se registró en colegio U.E.P. Nathalie de Etievan, en el municipio Carrizal, estado Miranda.
El concejal de la entidad, Giovanny Quintana, encargó al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) y a Policarrizal investigar el caso. Al parecer, el niño portaba el arma con municiones, reseña El Tequeño.
“Mi mayor preocupación es que queremos respuestas para determinar las responsabilidades en este caso. No podemos permitir que hechos como este se repitan en nuestras escuelas. Es necesario tomar medidas contundentes para proteger a nuestros niños y niñas”, manifestó el concejal.
Investigan caso de arma en colegio
En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de Policarrizal, comandante Nicolás Zapata, afirmó que, desde el martes, funcionarios de policiales y CMDNNA, realizan las averiguaciones.
“Es un caso muy delicado ya que, pese a que es un instituto privado, está involucrado un menor de edad, a quien debemos garantizarle todos sus derechos, esperar por los resultados de las acciones de consejo y notificar al Ministerio Público”, dijo Zapata.
“Estamos a la espera de los resultados de la decisión del grupo colegiado de consejeros, en virtud de que el niño es habitante del municipio Guaicaipuro. Y de acuerdo al artículo 290 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), la competencia geográfica de los CMDNNA se determina, en primer orden de prelación: Domicilio o residencia de la familia natural”, precisó.
El Pepazo/2001