Jose Andrade
Un joven venezolano habría quedado atrapado entre los alambres de púas que autoridades colocaron en la orilla mexicana del río Bravo, en su intento de entrar a Shelby Park en Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.
Según la cuenta de Instagram, Raíces Venezolanas Miami, el joven y otras dos personas permanecieron por tres días en vigilia para estudiar la zona y tratar de pasar sin complicación el obstáculo.
En el video de los hechos, se puede observar al joven, quien ruega por ayuda para salir del alambrado. “Si quiere me devuelvo”, dice el muchacho a un funcionario.
El periodista Jorge Ventura explicó que los agentes federales no tienen permitido ingresar a Shelby Park y, por lo tanto, no pueden cortar el alambre de púas.
El pasado martes, el gobernador Greg Abbott ordenó la reinstalación de alambres de púas en la frontera de Texas con México.
La Administración de Biden, con 5 votos a favor y 4 en contra, argumentó que esta medida obstruye el acceso de los agentes federales a ciertas áreas y dificulta el traslado de migrantes en autobuses hacia ciudades bajo la administración demócrata.
El Pepazo/2001/Con información de Noticia al Día.