Un orientador familiar de la alcaldía fue condenado esta semana por abusar sexualmente de un niño de 9 años durante una consulta.
El pasado 3 de diciembre, Andrés Eduardo Ferrer, de 67 años, orientador familiar de la alcaldía de Guanta, en el estado Anzoátegui, abusó sexualmente de un niño de 9 años. Delito por el que fue condenado a prisión durante 11 años y 8 meses tras aceptar su responsabilidad.
La madre del pequeño, recibió una llamada de Ferrer el día del hecho, para que asistiera a la casa del hombre con la supuesta intención de continuar el tratamiento que éste le aplicaba al niño en la oficina. Cuando la madre dejó al niño, Ferrer se aprovechó de la situación para «tocarlo y abusarlo por vía anal», según reseña el Ministerio Público, MP.
Luego de la consulta, el niño le informó a su madre lo que ocurrió y se trasladaron hasta la sede de la Policía Nacional Bolivariana para presentar la respectiva denuncia. Por este hecho, el hombre resultó detenido el 4 de diciembre y quedó a disposición del MP.
La Fiscalía 23ª de Guanta, en la audiencia preliminar, reiteró la acusación contra el sujeto por abuso sexual a un niño con penetración. Tras presentar las evidencias y pruebas correspondientes, el Tribunal 1° de control le dictó la sentencia de 11 años y 8 meses de prisión en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona.
El Pepazo/2001/Con información de MP.