¿Sabonis padre o Sabonis hijo?. Domantas lidera la NBA con 21 triples-dobles esta temporada (seis en los últimos siete partidos) y logra hitos a los que no se acercó Arvydas, cuya sensación de dominio sí fue superior. Un debate lícito
Hace unos años, preguntarse si el mejor de los Sabonis era Arvydas o Domantas podía considerarse herejía. Ahora, como hizo Javi Gancedo, reputado periodista del departamento de prensa de la Euroliga, ya no tanto. Dentro de lo difícil que es comparar jugadores (aunque compartan genética), épocas y dejando de lado el romanticismo de los que ya tenemos una edad, el debate no es una locura. Parece lícito.
Resultados de la jornada
- Pacers 122-130 Raptors
- Knicks 113-111 Pistons
- Grizzlies 86-111 Nets
- Kings 110-121 Heat
El padre dominó Europa con el Zalgiris, el Mundo con la Unión Soviética y podría haber sido uno de los mejores pívots en la historia de la NBA de no haber sufrido una rotura en el tendón de Aquiles y aquellas leyes que le impedían atravesar el Telón de Acero. El hijo, en un baloncesto muy distinto al de los 80 y los 90, está lejos de mostrar una sensación de poderío como la de su progenitor, pero las estadísticas le están encumbrando como uno de los mejores y más polivalentes pívots de la Liga.
Con su última actuación, el pívot de los Kings llegó a los 40 dobles-dobles consecutivos en una sola temporada ya fuera con rebotes o con asistencias. Hasta ahora, sólo 10 jugadores habían alcanzado esa cifra. Y los nombres son de vértigo: Wilt Chamberlain, Elvin Hayes, Moses Malone, Walt Bellamy, Bob Pettit, Elgin Baylor, Jerry Lucas, Kareem Adbul-Jabbar y Kevin Love.
El apellido Sabonis ya forma parte de una nómina de mitos y, quién lo habría dicho hace un tiempo, pero es por Domantas y no por Arvydas. La mejor temporada de papá en la NBA fue la tercera, cuando promedió 16,0 puntos, 10,0 rebotes y 3,0 asistencias. Lejos de lo que hace su hijo en la actualidad, pero cifras extraordinarias para quien ya tenía 33 años e importantes cicatrices en su corpachón de 2,21 metros. Sin ellas, quién sabe. Siempre será uno de los mayores «¿Y si…?» de la historia del baloncesto.
Los Heat sobreviven sin los sancionados
Los Heat llegaron a Sacramento con las ausencias de Jimmy Butler, Nikola Jovic y Thomas Bryant, sancionados tras la pelea del partido ante los Pelicans, y sin los lesionados Tyler Herro, Terry Rozier, Josh Richardson y Orlando Robinson. Sin embargo, se las apañaron para llevarse su octava victoria en los últimos 10 encuentros.
Scottie Barnes obliga a su entrenador a invitar a una cena
El entrenador de los Raptors, Darko Rajakovic, prometió a sus jugadores que cuando ganaran tres partidos seguidos les invitaría a cenar. «Como somos un equipo modesto, pagaré unas pizzas», dijo el técnico de la franquicia de Toronto.
Kevin Ollie se estrena ante Aldama y los Grizzlies
El Pepazo/Marca