Al japonés solo le bastaron tres turnos para estrenarse como jonronero de los californianos. Yonny Chirinos salió con todo en su debut con los Marlins de Miami. El de Bachaquero respondió en su primera aparición en los entrenamientos primaverales. A Eduardo Rodríguez no le fue bien en su primera apertura con Arizona. Eugenio Suárez se reportó con su primer sencillo para Arizona. José Ruiz sigue sorprendiendo a Filadelfia con sus actuaciones. El de Guacara ha estado intratable en sus presentaciones con el equipo en el Spring Training
Shohei Ohtani ya muestra su poder en los entrenamientos primaverales con los Dodgers de Los Ángeles. Este martes el japonés sacó su primer cuadrangular vistiendo la camiseta de los californianos, esta vez ante los Medias Blancas de Chicago.
Solo tres turnos le bastaron al nipón para inaugurar su cuota jonronera en el spring training.
Ante los envíos de Dominic Leone, Ohtani mandó la pelota a los más profundo del jardín central con un corredor a bordo y de esa forma acercar en el marcador a los Dodgers 4-3.
Cabe destacar que en sus primeros dos turnos Shohei Ohtani se ponchó y bateó un rodado para la doble matanza.
Los Marlins de Miami adquirieron para este 2024 a Yonny Chirinos, un lanzador capaz de asumir cualquier rol en el bullpen ya sea como abridor o relevista. Para la jornada de este martes, el manager Skip Schumaker le dio la oportunidad de lucirse sobre el montículo en un encuentro del Spring Training.
Se trató del cuarto juego del equipo y el primero contra los Mets de Nueva York. Allí, el venezolano relevó al abridor A.J. Puk a partir de la tercera entrada y se mantuvo en el compromiso durante dos capítulos antes de ser reemplazado por Josh Simpson.
A pesar de esa rayita, el criollo salió al cuarto inning un poco más decidido. Tras regalar una base por bolas a Ji Man Choi, forzó a que Mark Vientos bateara otro rodado para doble matanza. El último out fue un roletazo por la antesala de parte de Luke Voit. En total realizó 28 lanzamientos de los cuales 18 estuvieron en la zona de strike.
Respecto a Chirinos, cabe señalar que su récord en entrenamientos primaverales es de 3-2 en 24 encuentros (siete como abridor), con 5.66 de efectividad, 36 carreras permitidas, 15 boletos y 45 ponches en 49.1 innings.
Eugenio Suárez pega su primer imparable con Arizona
Uno de los peloteros venezolanos que tiene nuevo hogar es Eugenio Suárez que se mudo a Cascabeles de Arizona, siendo desde su llegada fundamental en lo que será la temporada 2024 y que ya comienza a rendir desde los campos primaverales.
Suárez pegó su primer imparable del Sprint Training ante la novena de Rangers de Texas, mismo que fue un verdadero misil por todo el centro del campo y salió disparado a una velocidad de 109.6 millas por hora.
José Ruiz con otra gran actuación
El Spring Training no se detiene para los equipos de las Grandes Ligas. Para la jornada de este martes los compromisos continúan y los Filis de Filadelfia se midieron ante los Mellizos de Minnesota. Allí, el lanzador José Ruiz volvió a cumplir de gran manera con su trabajo para dejar una grata impresión en el staff técnico.
Se trató de la segunda aparición del oriundo de Guacara en estos entrenamientos primaverales. Para la cita de hoy hizo su aparición en el quinto episodio como reemplazo de Dylan Covey y logró sacar los tres outs por la vía rápida. Obligó a Kyle Farmer a conectar un elevado por la inicial, luego a Max Kepler con un rodado al segunda base, y terminó ponchando a Ryan Jeffers.
De esta manera, el carabobeño concreta su segundo inning en blanco en este Spring Training. El primero sucedió el pasado sábado en el triunfo 14-13 ante los Azulejos de Toronto. En esa ocasión subió al montículo en la octava entrada en la que regaló dos bases por bolas y recetó un ponche.
Apaleado Eduardo Rodríguez
El lanzador venezolano, Eduardo Rodríguez tuvo su primera salida del Sprint Training con su nuevo equipo Cascabeles de Arizona pero no fue del todo buena.
Rodríguez lanzó una entrada, permitió cuatro imparables, recibió cuatro carreras, permitió dos boletos y ponchó solo a dos bateadores.
El criollo buscará mejorar sus números de la temporada pasada dónde dejo récord de 13-9, una efectividad de 3.30 y ponchó a 143 rivales para así aportar toda su experiencia a un equipo como Arizona que llegó hasta la Serie Mundial.
El Pepazo/Meridiano/Líder