Tatum propulsa a los Celtics a otra racha formidable: nueve seguidos sin perder. La estrella de Boston anotó 14 de sus 28 puntos totales en el último cuarto de partido
No hay nadie como los Boston Celtics en la NBA. El equipo del mejor récord (46-12) sigue arrasando allá por dónde pisa y ningún rival es capaz de poner freno a su equilibrio en los dos lados, una perfecta asignación de roles y la capacidad de decidir en finales apretados. Porque, por si fuese poco, también pueden. A los Philadelphia 76ers (117-99) les batieron en los minutos decisivos, con Jayson Tatum propulsando al mejor equipo gracias a su agresividad y forma.
Los Sixers compitieron bien tras casi descolgarse en el tercer periodo. Una racha que lideró Cam Payne (13 puntos) y sus triples apretó el marcador (91-89) en el último cuarto del Garden. Los Celtics lo vieron y aceleraron en ese momento. Jrue Holiday dejó una gran suspensión y Tatum tomó el relevo con un acelerón solo destinado a los mejores del mundo. Robando, definiendo con agresividad en el mate e incluso triples. Para seguir con la racha y situarla en nueve consecutivas.
Tatum terminó con 14 puntos en el último cuarto de sus 28 totales (9/20 TC y 9/11 TL). Acompañados por 11 rebotes y 8 asistencias para un +26 con el ‘0’ en cancha. Otra actuación brutal, sumada a la de las otras ‘patas’ del ‘corazón’ del equipo verde: Jaylen Brown hizo 31 puntos (11/14 TC) con 6 rebotes y Kristaps Porzingis anotó 23 puntos y 12 rebotes… sin fallar tiro alguno (12/12). Entre los tres un balance de +81 en pista.
No podemos decir nada hasta la post-temporada, pero encontramos muchas formas diferentes de ganar
Jaylen Brown
Huelen a algo grande. «No sabremos y no podemos decir nada hasta la post-temporada, pero encontramos muchas formas diferentes de ganar. No tiramos bien, pero sí que conseguimos encontrar el camino para sumar la victoria ante los Sixers», explicó Jaylen Brown.
NBA
El Pepazo/Marca