Ante complacencias de organismos del boxeo con promotores y boxeadores, qué pasaría si Don King aún estuviera activo. ¿Cree que se darían combates más equilibrados?.
Orlando Bohórquez Parra
Corresponsal Chile
Para nadie es ajeno que el Rey de los promotores históricamente, ha sido Don King. Llegó. a negociar las más espectaculares peleas en su tiempo de actividad. Lo digo así, porque ahora esta literalmente retirado.
Bajo su promoción y organización de combates, los mejores se enfrentaban, los organismos del pugilismo, AMB, CMB, FIB y la naciente OMB, que en ese entonces respetaban el ranking, coordinaban con este legendario personaje, para llevar a los seguidores de este deporte, grandes peleas, que aún retumban en la mente de los amantes al boxeo. Solo Bob Arum (aún activo) le seguía los pasos, aunque un poco distante.
Este relajo, casi poca seriedad que existe en el boxeo actual, por las irregularidades con que actúan y permiten a los promotores los organismos rectores mencionados, tiene mal visto a este deporte. Esas complacencias permiten interpretar que pueden haber manejos no muy claros, y por eso se margina de grandes peleas, a excelentes pugilistas, que no son tomados en cuenta.
Por lo anterior digo, hará falta un Don King para recuperar esa interesante ubicación que mantuvo muchos años el boxeo a nivel mundial y que en estos últimos tiempos ha caído en una especie de tobogán que lo tiene cayendo en peligroso vacío?
En la gráfica, el Rey Don King. El que está casi asomado soy yo, Orlando Bohórquez, presidente del Salón de la Fama del Boxeo Latínoamericano.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo