Stefanny Solarte
En el marco de la celebración de los 500 años del Natalicio de San Benito de Palermo, la Fundación Vasallos de San Benito del Eje Panamericano, realizó este sábado 02 de marzo la primera reunión del año en el Santuario Diocesano de San Benito.
Dicha convocatoria inició con la Santa Eucaristía presidida por el Presbítero Henry Obando, quien impartió la bendición final con la reliquia de primer grado del Santo Negro.
Seguidamente Marcial Briceño, presidente de Fundavasallos, dió la bienvenida a la primera reunión del 2024 que da inicio al mes de la celebración de año Jubilar de San Benito, «en esta primera reunión del año le damos inicio al mes del Natalicio de San Benito que celebraremos en Gibraltar el 21 de marzo, día de unión para todos los devotos porque nos ha tocado la dicha de celebrar 500 años de nuestro Santo», dijo.
Por último Briceño resaltó que «además de renovar nuestra fé el fin de esta celebración es el gran encuentro de los Chimbangaleros con la Iglesia Católica».
Finalmente Mayordomos y Capitanes de las diferentes comunidades aportaron diversas propuestas con la finalidad de consolidar la organización de dicha celebración de índole religioso cultural.
El Pepazo/Meridiano