Los Nuggets han activado el modo campeón y eso incluye dejarse de sentimentalismos, homenajes y demás historias. Amargaron los 40.000 puntos de LeBron James para ganar en Los Ángeles por 114-124. Es su octava victoria seguida contra los Lakers, que una vez lucharon para acabar quedándose cortos frente a un rival que les tiene tomada la medida. «Todo se reduce a los últimos tres, cuatro, cinco minutos. Tenemos que descubrir qué tenemos que hacer para cambiar eso», lamentaba Austin Reaves.
Resultados de la jornada
- Nets 114-102 Hawks
- Heat 126-120 Jazz
- Grizzlies 100-107 Blazers
- Lakers 114-124 Nuggets
- Suns 109-118 Rockets
Los campeones son otros desde el parón del All Star. Suman seis victorias seguidas, las últimas ante equipos de cierta enjundia como los Warriors, los Kings, los Heat y ahora los Lakers. Después de regularse durante media temporada (o esa era la impresión), han comenzado a apretar de cara a los playoffs. El objetivo es alcanzar el liderato del Oeste, del que está a sólo medio triunfo. Hacerse con el factor cancha y jugar cuantos más partidos mejor en la altura de Denver siempre es importante.
Las sensaciones son extraordinarias, el juego es brillante y las piezas más importantes están a pleno rendimiento. Ahí están los 35 puntos, 10 rebotes y siete asistencias de Nikola Jokic. «No hay ninguna respuesta ante él», resumió LeBron después del encuentro. Jamal Murray hizo 24+6+11 y Michael Porter Jr. vivió una noche perfecta en el lanzamiento: 25 puntos con 10/10 en tiros de campo incluyendo cinco triples.
A los Lakers no les llegó con la última gesta de James, que hizo 26 puntos y nueve asistencias. Tampoco con el gran partido de Rui Hachimura, que anotó 23 puntos, ni con Anthony Davies, que firmó 17 más 11 rebotes y tres tapones. La diferencia es grande entre los dos equipos, aunque quizás lo más preocupante para los angelinos es que empieza a haber algo de factor psicológico cuando tienen enfrente a los Nuggets. Ocho derrotas seguidas, muchas de ellas ajustadas o al menos competidas, son una pesada carga.
Jimmy Butler lanza a los Heat
Los Heat son otros que hace tiempo que empezaron a carburar. Ante los Jazz sumaron su sexta victoria en siete encuentros y la décima en 13 (126-120). Jimmy Butler anotó 18 de sus 37 puntos, su máximo esta temporada, en el tercer cuarto para liderar a su equipo.
La pelea de la noche: Bradley Beal vs Jalen Green
Los Suns perdieron por 109-118 en la visita de los Rockets pese a los 30 puntos de Kevin Durant. Era el segundo partido entre los dos equipos en sólo dos días y venía calentito. En la cita previa, Devin Booker y Cam Whitmore protagonizaron un pequeño altercado saldado con técnicas para cada uno de ellas. Esta vez, los actores de un roce fueron Bradley Beal y Jalen Green, el mejor de la noche con 34 puntos y seis triples.
Se picaron antes de un saque de fondo en el que estuvieron enfrentados y el asunto fue a más cuando el balón se puso en juego, se empujaron y el escolta de los Suns fue expulsado por dos técnicas mientras que al de los Rockets le cayó una.
Devin Booker se lesiona pisando a un compañero
Las pruebas no han rebelado una lesión grave, pero es probable que deba perderse unos cuantos partidos. El pívot Jusuf Nurkic también sufrió un esguince en el cuello. Fue un partido doloroso para los Suns en todos los sentidos.
El Pepazo/Marca