El receptor venezolano se la aplicó al abridor dominicano Freddy Peralta de los Cerveceros de Milwaukee. Orlando Arcia jonroneó y le dio la victoria a los Bravos. El experimentado zurdo nativo de Guanare, tuvo un interesante reto contra los poderosos Orioles de Baltimore. Anthony Santander concluyó de 3-0 con ponche, su promedio de bateo quedó en .143. Por Pittsburgh, Edward Olivares terminó de 2-0 con pasaporte; a .125 bajó su average. Abrahan Gutiérrez finalizó de 1-1, boleto y remolcada, hasta .250 subió el promedio con el madero.
Durante la partida entre los actuales campeones de la Liga Nacional ante los Cerveceros de Milwaukee, el cátcher nativo de Barquisimeto está dejando una sobresaliente actuación con el madero, hasta ahora ha ligado de 2-2 con doble más cuadrangular, así como par de rayitas impulsadas.
Luego en la parte baja del inning número 3, Moreno de nuevo sonó al quisqueyano, esa vez con el citado tablazo de cuatro esquinas donde mandó la esférica más allá del muro entre los jardines izquierdo y central; se trató de un cambio de velocidad en cuenta de 2 bolas y 1 strike, a una velocidad de 101.6 millas por hora, la blanca recorrió 400 pies de distancia.
En .300 puntos dejó su promedio de bateo, en .417 el porcentaje de embasado, slugging en .700 y OPS de 1.117 en 4 juegos y 10 turnos legales con el madero.
Los Bravos de Atlanta quedaron decepcionados por el rendimiento que mostraron en la postemporada 2023 de las Grandes Ligas, cuando cayeron eliminados en la serie contra Philadelphia Phillies por un marcador global de tres victorias a cero.
Y más aún, por la increíble campaña regular que consiguieron, acumulando una racha de 104 triunfos y 58 derrotas. Por otro lado, entre las máximas figuras del plantel se encuentran dos peloteros venezolanos como Ronald Acuña Jr y Orlando Arcia, los cuales mostraron un gran rendimiento durante toda la zafra pasada y que, sin dudas, tendrán como principal objetivo ayudar a su equipo a ganar el campeonato 2024.
De este modo, el beisbolista criollo acumula un jonrón, dos imparables, una anotada y dos impulsadas en once turnos al bate durante los entrenamientos de primavera con un promedio de bateo de .182 y un OPS de 705.
Martín Pérez lució muy bien
En un elenco caracterizado por la juventud, el rol de Martín Pérez está bastante claro en Piratas de Pittsburgh; ser el hombre con experiencia que aporte conocimientos a sus compañeros, además de ser el zurdo que ayude a brindar equilibrio y alternabilidad en la rotación del estratega Derek Shelton.
Este domingo el curtido venezolano se subió a la lomita para su primera apertura con los bucaneros en los juegos de primavera, donde tuvo una prueba de suma importancia, enfrentar a la complicada ofensiva de los Orioles de Baltimore, conjunto que llegó a la jornada con 8 victorias y apenas 1 sola caída.
Eso sirvió para mantener el choque cerrado, con los Piratas arriba por 1 hasta que llegó ese tablazo de cuatro esquinas por parte del bisoño Colton Cowser cuando transcurrió el episodio número 3.
Eventualmente, los oropéndolas hicieron gala de su alto ataque al marcar 1 en la 8va entrada, además de rally de 3 en el 9no para cerrar la jornada con un nuevo lauro, en esta ocasión fue de 5×2. Aquí Anthony Santander concluyó de 3-0 con ponche, su promedio de bateo quedó en .143.
El Pepazo/Meridiano