Completamente remosada y dotada con sus respectivas implementos deportivos quedó el recinto deportivo, gracias al decidido apoyo del Gobierno nacional. Igualmente, la Escuela «El Progreso» fue dotada de pupitres, sillas mesas, ventiladores, entre otros insumos, al igual que la escuela Leonardo Ruiz Pineda en el barrio La Chinita.
Danilo Vergara Méndez
Bajos los auspicios de las políticas sociales del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, se reinauguró esté sábado la cancha de usos múltiples de la urbanización Villa Hermosa, ubicada en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, con la finalidad de concretar las actividades deportivas, recreativas y culturales que se realizan en el referido recinto deportivo.
Nelson Canquiz, coordinador del Ministerio de Comercio en la entidad zuliana, destacó: «Estamos atendiendo las políticas de acompañamiento del Presidente Nicolás Maduro, emanadas a través del 1 X10 del Buen Gobierno, atendiendo en caliente las solicitudes de los ciudadanos a través de las redes sociales, dónde se plasman las demandas de la ciudadanía y sé les da respuestas a la mayor brevedad posible».
Igualmente Canquiz destacó que el escenario deportivo fue restaurado en su totalidad, con pintura de calidad, rayado, tableros, recuperación de los portones, el ciclón de la cerca, la iluminación, gradería y la dotación de los implementos deportivos a los diferentes clubes que hacen vida en la cancha de Villa Hermosa, la cual es usada por las comunidades de «Las Banderas», «Altamira Sur», «El Progreso», «San Juan» y los vecinos de la referida urbanización.
Escuela «El Progreso» recibió dotación
El coordinador del Ministerio de Comercio y miembro del PSUV explicó que hay todo un plan para equipar las escuelas con ventiladores, sillas mesas, pupitres, pintura y material deportivo como se hizo en efecto en la Escuela «El Progreso», ubicada en el barrio del mismo nombre, para contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje para formar los nuevos republicanos que la patria necesita.
Así, también recibió un beneficio similar la Escuela Nacional Leonardo Ruiz Pineda, del barrio La Chinita que ha había sido desmantelada recientemente, por los «amigos de lo ajeno», quienes le prendieronfuego al recinto el mes pasado.
En La Victoria y Los Olivos, parroquia Caracciolo Parra Pérez, serán reparadas un par de canchas y dotadas para el disfrutes de los vecinos de está zona de Maracaibo.
«Tenemos un cronograma de actividades en todo el estado Zulia, en sus 109 parroquias y su 21 municipios para refaccionar canchas, escuelas y otros espacios de la comunidad como parte de la policía de atención social a la ciudadanía», expuso Canquiz.
El Pepazo