El receptor venezolano ha dejado buenas sensaciones en su primer año completo en Las Mayores
Stefano Malavé Macri
Sin duda, uno de los peloteros a destacar de cara a la venidera temporada de las Grandes Ligas con Cascabeles de Arizona es el receptor venezolano Gabriel Moreno, quien, poco a poco, se ha hecho con un puesto como indiscutible en el equipo de Phoenix.
El oriundo de Barquisimeto disputó su primer año completo en Las Mayores en 2023, ganando la Serie de Campeonato y siendo subcampeón de Serie Mundial. En temporada regular conectaría siete estacazos y tendría un promedio de .284, mientras que en postemporada lograría .238 con cuatro cuadrangulares en diecisiete compromisos.
«Es un bloqueador de carreras, lanza fuerte y preciso. Recibe la pelota muy bien. Ofensivamente, tiene un aporte tremendo dentro de una alineación que ya es muy potente. Hay una valentía en él para adaptarse, conseguir un plan de juego y hacer ajustes», añade el estratega sobre el Guante de Oro de la Liga Nacional, quien, además, tuvo un dWAR de 3,1 y ser un jugador con alta precisión al momento de frustrar intentos de robo de base.
Durante el Spring Training, Moreno no ha dejado de aportar buenos números a su equipo, ya que en diez turnos al bate ha promediado para .300 con 1.117 de OPS, un cuadrangular, tres carreras impulsadas y una anotada.
El Pepazo/Meridiano