Los Mavs pierden (120-137) claramente en Indiana pese al gran partido del esloveno
Algo pasa en Dallas. Si tras el fin de la ventana de traspasos todo era ilusión y expectativas altas, lo que parece partidos después es bien diferente. Llegaron Daniel Gafford y PJ Washington, y en cancha mostraron su influencia en los primeros partidos. Pero la solidez no termina de verde. Y eso es malísimo porque probablemente el mejor jugador de la actualidad esté en su plantilla, Luka Doncic. El esloveno se sale y los Mavericks no acompañan. La alerta roja es posible.
Doncic hizo, de nuevo, un partido increíble. 39 puntos (15/30 TC y 4/13 T3), 10 rebotes y 11 asistencias. Cuatro triple-doble seguido con más de 30 puntos anotados y 15° de su campaña, un registro increíble. Pero los Mavericks se desangraron ante los Indiana Pacers (120-137), que asaltaron Texas de la mano de un buen Tyrese Haliburton (19+11), los también 19 de Mathurin y el daño en la pintura de Myles Turner (20). Luka terminó frustrado y lo evidenció estampando la botella contra el suelo. Se escapan sus victorias y con 34-28 los Mavericks caen al play-in donde esperan los tiburones de los Lakers y Warriors. Nadie les quiere en una eliminatoria.
Indiana fabricó una buena ventaja entre el final del primer tiempo e inicio del segundo. Como habitualmente, Tyrese Haliburton tomó los mandos con dos grandes triples, encontró a Turner y los Pacers sacaron rédito de las segundas opciones. Dallas trató de responder acelerando con Doncic, pero Indiana encontró solución entre Smith y un triple de Toppin justo antes del inicio del último cuarto, y la vacuna definitiva de Haliburton en ese parcial final. Dura respuesta para otra jornada histórica de Luka.
Doncic hace historia
Hay que hacer algo en defensa
Luka Doncic
Mucho se resume en defensa. Con 126 puntos por 100 posesiones, Dallas presenta el peor rating defensivo desde el All-Star por encima del de los Wizards (122,5) o el de los Lakers (119,7). «Estamos trabajando, los entrenadores trabajan y nosotros muy duro. Así que no lo sé. Tenemos que mejorar en defensa. Hay que hacer algo ahí atrás», reclamó Doncic. Se sumó su técnico, Jason Kidd. «Nuestra defensa es nuestra defensa. Todo parte de ser sacrificado y generoso», agregó el técnico. Que Dallas no siga desaprovechando a un Luka histórico.
El Pepazo/Marca